Celebrando el Año Nuevo del Dragón con Arte y Color en la UDEP

El jueves ocho de febrero, el Instituto Confucio celebró el Año Nuevo chino del dragón junto con la comunidad piurana.

Por Instituto Confucio. 13 febrero, 2024.

Este año se conmemora el Año Nuevo chino del dragón de madera. El dragón es un símbolo chino de fortuna, prosperidad, fortaleza y buena suerte. El Instituto Confucio ha designado este año como el Año del liderazgo, ya que para la cultura china el dragón es una figura de gran respeto.

La celebración más destacada de China, organizada por el Instituto Confucio, fue disfrutada por numerosos piuranos. El evento comenzó con una serie de talleres. Desde las cinco de la tarde, los asistentes pudieron participar en el taller de preparación de ravioles chinos, una comida típica de estas festividades. Luego, a las seis y media de la tarde, comenzaron otros talleres que incluyeron actividades como recorte de papel, confección de faroles chinos, caligrafía china, fotografías con trajes típicos, acertijos de dragones, entre otros.

El grupo de Danza de León Chino animó el campus y dio inicio al evento. Entre los presentes se encontraban el consejo directivo de la Universidad de Piura, damas chinas, Río Blanco, la Alianza Francesa, representantes del colegio Exitus y COAR, la Asociación Tusam y otras instituciones amigas.

El evento comenzó con unas palabras del rector de la universidad, el Dr. Antonio Abruña, quien deseó un feliz año a todos los presentes. Luego, los estudiantes del Instituto junto con las profesoras presentaron números artísticos que incluyeron bailes con mangas largas, danzas con abanicos, poesía y cantos. La noche estuvo llena de premios y sorpresas. Al finalizar la noche, se realizó un brindis a cargo de la directora del centro, la Dra. Sofía Ma. Finalmente, la celebración concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales, marcando así el inicio del nuevo año del dragón de madera.